Sign In Forgot Password

Jardines de Abundancia Compartidos

Bienvenidx, estamos contentxs de que estés acá! ¿Nunca antes has tenido un jardín? Este proyecto es para ti. ¿Eres un jardinerx experimentadx? Este proyecto es para ti también. ¿Entusiasmado por construir una comunidad preocupada y resiliente? Este proyecto definitivamente es para ti.

Los Jardines de Abundancia Compartidos son una iniciativa de la granja abundancia (Abundance Farm) durante la crisis del Covid-19, para promover el crecimiento doméstico de alimentos, y el compartir de nuestra cosecha con nuestras comunidades. Los jardines de abundancia compartidos son un colectivo de jardinerxs del Valle del río Connecticut, tanto experimentados como principiantes, unidxs en su compromiso por compartir los frutos de su cosecha. Quienes deseen participar puede apoyar la iniciativa colectiva mediante contribuciones económicas que irán destinadas a la compra de materiales compartidos, apoyo técnico, y apoyo general.

Visión

Proponemos una comunidad resiliente que responde a una crisis colectiva con creatividad, generosidad, y activamente buscando formas de apoyarnos unxs a otrxs.

Los jardines de abundancia compartidos toman el espíritu del programa comunitario “Coséchelo usted mismx” en la comunidad. Esperamos que este proyecto ayude a promover la visión Judía de que los recursos naturales, fundamentalmente, no son propiedad de lxs individuos, sino que deben ser distribuidos equitativamente. Apuntamos a construir caminos para tanto dar como recibir, que sean inclusivos de todo tipo de diversidad.

Compromiso de lxs jardinerxs:

  • Compromiso a compartir tu cosecha más allá de solo tu hogar. ¿Cómo? ¡Tú decides! Acá hay algunas ideas:

  • Comparte parte de tu cosecha con amigxs y vecinxs

  • Lleva parte de tu cosecha a una ubicación central para distribuir

  • Organiza una cooperativa con tus vecinxs

  • Compromiso a apoyar la iniciativa en general a través de una contribución económica (escala deslizable, de $0 a $180) hacia los costos materiales, y/o ofreciendo tu experiencia o tierra a otrxs

Compromiso de la Granja de Abundancia:

  • Acceso a recursos materiales:

    • Tierra de hoja/compost.

    • Chips de madera/follaje

  • Un correo semanal que incluye tutoriales prácticos, y recursos seleccionados para un jardín sano.

  • Plántulas de flores y verduras de Granja de Abundancia y Daydreamer Seedlings.

  • Asistencia técnica gestionada a través de conexiones entre jardinerxs expertxs y gente que necesita ayuda.

Listx para comenzar tu jardín de abundancia compartidx?

Por favor, rellenar este formulario.

 

¿Tienes preguntas? Quizás encuentres respuestas en nuestra sección de “Preguntas Frecuentes”.


 

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si no sé cómo crecer alimentos? (Soy un principiante, siempre se me mueren las plantas, etc)

¡Te entendemos! Estamos especialmente emocionadxs de apoyar a lxs principiantes. ¡Tú puedes! Vas a recibir instrucciones realmente simples y claras todas las semanas, y tendrás una red de gente con experiencia que te puede ayudar.

¿Y si soy un jardinerx experimentadx y no necesito de su ayuda?

¡Nos encanta escuchar eso! Esperamos tener buenas noticias de tu cosecha, y poder ofrecer otras formas de experiencia y una conexión con la comunidad. Puesto que sabes lo que estás haciendo, eres el/la más indicadx para ayudar a otrxs. ¿Podrías añadir una fila extra de hortalizas este año?

¡Ya compré semillas y comencé mi jardín! ¿Puedo solo ir por compost y chips de madera?

¡Por supuesto! Estamos felices de ayudar tu iniciativa de jardinear en cualquier forma de haga falta.

¿Proveen de materiales para hacer una huerta seccionada?

No, no proveemos esos materiales, pero si podemos ayudar con experiencia y consejos para hacer tu propia huerta seccionada. También te podemos ayudar a encontrar gente que te pueda ayudar a construirla, y dónde encontrar tierra para llenarla.

Sólo tengo un patio pequeño.

¡Puedes comenzar tu jardín en cualquier tipo de espacio! Manténgase atentx a nuestro primer boletín educativo con contenido respecto a jardines en contenedores.

Me preocupa no tener suficiente cosecha para compartir con otras personas. Puedo inscribirme para jardinear sólo para mi?

Un jardín compartido puede tomar muchas formas. Un par de tomates para su vecinx, un ramillete de hierbas dejado por ahí para que alguien más lo recoja y use—lo que sea que puedas compartir puede ser de mucha ayuda para alguien más!

Vivo en un apartamento y la dueñx (landlord) no me deja hacer un jardín.

Esto puede ser complicado de navegar. Si no puedes comenzar un jardín fuera, puedes comenzar un jardín en contenedores dentro de tu apartamento, de los cuales puedes aprender en nuestros boletines educacionales. También estamos felizmente dispuestxs a proveer una carta que le puede enviar al dueñx de su propiedad, haciéndole saber que usted es parte de esta iniciativa. Quizás eso pueda ayudar?

Estoy interesadx en más que solo plantar comida; me encantaría plantar flores para ayudar a nuestros polinizadores (aves, abejas, etc)

Además de los vegetales y hierbas que tendremos para recoger, es posible que tengamos otras plantas que son amigables para los polinizadores en el futuro! Manténgase informadx a través de nuestros boletines.

Oí que la granja de abundancia es basada en principios Judíos. Debo ser Judíx para participar? Hay alguna expectativa de la que deba saber?

Todxs son bienvenidxs en nuestra granja! Parte de lo que proponemos como visión en la granja es que gente de todas identidades y grupos pueden profundizar su entendimiento de cómo la tierra, la naturaleza y la agricultura son parte de sus propias historias ancestrales. Nuestro boletín semanal incluirá algunas oportunidades de aprendizaje Judías, pero siéntase libre de solo hacerles click y explorarlas si les son de interés. Esperamos que esto le inspire a compartir sus historiales ancestrales con nosotrxs!

Quiero 2 plantas de tomate y una de pepinos. Puedo sólo ir y recoger exactamente lo que quiero?

Usted puede recoger un kit de brotes listos para plantar, dependiendo del tamaño y la cantidad de sol que reciba su jardín. Si quiere dejar algo del kit para otrxs, puede hacerlo. Puede también tomar algo que alguna otra persona participando de este programa haya dejado atrás también. Pero no puede elegir a un nivel tan específico como lo haría en una tienda.

Aún tiene preguntas?

Escríbanos a shareabundance@abundancefarm.org

Muchas gracias a Dan Dostal por contribuir chips de madera a esta iniciativa. Revise sus excelentes servicios de árboles en www.dostaltreeservices.com y hágale saber que nosotrxs le enviamos.

dts_logo.jpg

Fri, October 23 2020 5 Cheshvan 5781